The Universal House of Justice
Ridván 1972
To the Bahá’ís of the World
Dearly loved Friends,
La apertura del año final del Plan de Nueve años encuentra a la comunidad mundial Bahá'í lista para lograr una victoria abrumadora. Con corazones agradecidos, reconocemos las confirmaciones continuas que han acompañado sus esfuerzos y las bendiciones Divinas que nunca han dejado de derramarse sobre este bendito orden mundial embriónico que está en constante desarrollo.
El Mashriqu'l Adhkar, el Templo Madre de América Latina, será dedicado este Ridván. Tres carísimas Manos de la Causa, Amatutl-Baha Rúhiyyih Khánum, quien representa a la Casa Universal de Justicia, Ugo Giachery y Dhikru'llh Khadem, asistirán a esta ceremonia histórica. El concepto imaginativo e inspirador del arquitecto, Peter Tillotson ha sido maravillosamente realizado y hacemos llegar a la Asamblea Nacional Espiritual de Panama, en nombre del mundo bahá'í entero, amorosas congratulaciones por su hazaña.
Aunque la disolución de la Asamblea Espiritual Nacional de 'Iraq, desgraciadamente, haya resultado de la persecución de la Fe en ese país, la formación de trece nuevas Asambleas Espirituales Nacionales este Ridván elevará el número total de estos pilares de la Casa Universal de Justicia a 113.
Las metas que requieren la adquisición de propiedades y el establecimiento de Institutos de Enseñanza están avanzando y, en aquellos países donde las circunstancias legales permiten, la obtenci¢n de legalización de Asambleas y el reconocimiento del Matrimonio y Días Sagrados Bahá'ís están logrando buen progreso.
Las metas de enseñanza son las que deben ocupar nuestra atención y esfuerzo. Aunque más de 260 territorios han alcanzado sus metas asignadas de localidades donde residen bahá'ís, y en a algunos casos las hayan excedido, lo cual ha regocijado a la comunidad mundial bahá'í por haber superado en escala mundial el número total de localidades señaladas en el Plan, todavía existen unos 60 territorios donde esta meta aún ha de ser ganada y donde su adquisición debe darse absoluta prioridad entre ahora y el Ridván de 1973. Se confía en que se establecerá un gran número de nuevas Asambleas Espirituales Locales este Ridván, y tan pronto como el estado de esta meta sea determinado, se enviará a cada Asamblea Espiritual Nacional, para la urgente circulaci¢n entre los amigos, una lista detallada de todos los territorios del mundo que todavía no han ganado sus metas en cuanto a localidades y Asambleas Espirituales Locales.
Se espera que durante este último año del Plan, el principio de la colaboración entre Asambleas Espirirituales Nacionales sea extendido mucho más allá de las tareas especiales establecidas en el Plan de Nueve Años. Aquellas comunidades que ya han alcanzado sus metas o que pronto las lograrán deben considerar el cuadro mundial a la luz de la lista mencionada arriba y hacer todo lo que puedan sin perjudicar a sus própios éxitos, para ayudar a sus comunidades hermanas con pioneros y maestros viajeros o en cualquiera otra manera posible. Tal proceso consolidará enormemente la unión y hermandad de la comunidad mundial bahá'í.
Mientras tanto, llamamos a todos los creyentes en todas partes a que consideren , con la ayuda de la oración, sus circunstancias personales, y se levanten mientras todavía hay tiempo, para cumplir las metas del Plan que requieren pioneros internacionales. Aún se necesitan 267 pioneros: 75 para Africa, 57 para las Américas, 40 para Asia, 30 para Australasia y 65 para Europa.
Los adelantos extraordinarios que se han realizado desde aquel Ridván de 1964 cuando empezó el Plan de Nueve Años a continuaci¢n del organizado proceso de enseñanza, de magna finalidad, instituído en escala mundial por nuestro amado Guardián cuando lanzó la Cruzada de Diez Años, obligan a nuestra atención a dirigirse hacia los nuevos requisitos de este siempre creciente Orden Mundial, requisitos para su propia vida orgánica tanto como para una sociedad mundial desintegrante en medio de la cual se encuentra ubicado.
La divergencia entre las normas del mundo y las de la Causa de Dios se agranda continuamente. Y, no obstante, ambas tienen que llegar a juntarse. La comunidad bahá'í debe demostrar a una medida siempre creciente, su habilidad para redimir el desorden, la falta de cohesión, el libertinaje la impiedad de la sociedad moderna; las leyes, las obligaciones religiosas,la observancia de la vida bahá'í, los principios morales bahá'ís y las normas de dignidad, decoro y reverencia deben arraigarse profundamente en la conciencia bahá'í y, en forma creciente, impregnar y caracterizar esta comunidad. Tal proceso requerirá un gran desarrollo en la madurez y eficacia de las Asambleas Espirituales Locales Los propósitos y normas de la Causa deben comprenderse más y más y ser valientemente sostenidos. La influencia de los Cuerpcs Continentales de Ccnsejeros y el trabajo de sus Cuerpos Auxiliares deben desarrollarse y difundirse a través de la estructura entera de la comunidad. Un vasto programa sistemático para la producción de literatura bahá'í debe ser fomentado.
Nuestra tarea inmediata e ineludible, sin embargo, es la de asegurar que cada meta alcanzable del Plan de Nueve Años sea logrado. Esto debe hacerse a toda costa. Ningún sacrificio ni aplazamiento de planes apreciados deben rechazarse, a fin de llevar a cabo este deber que es el "más importante" entre los muchos "importantes" que nos afrontan ¿Quién puede dudar de que un último esfuerzo supremo será coronado de éxito? Ahora mismo, la comunidad nacional que ha de llevar los laureles por haber sido la primera en lograr todas las tareas asignadas a ella, la de Fiji, lleva la delantera de las comunidades felices y victoriosas dentro del Ejército de la Luz. Bien podemos emular a la juventud bahá'í cuyo reciente lanzamiento hacia adelante hasta la vanguardia de la proclamación y enseñanza es uno de los adelantos más alentadores y significativos en la Fe, juventud que acude fervientemente a las puertas del cielo para suplicar apoyo en sus empresas por medio de la oración contínua, sostenida durante largas horas, anterior a su labor. Todos podemos pedir Bahá'u'lláh su asistencia Divina, todo poderosa, y Él, seguramente, nos ayudará. Pues él, oye las oraciones y las contesta.
- The Universal House of Justice